Vox lamenta la muerte en Alpedrete y critica la gestión del Ministerio de Igualdad

Vox critica la ideología del Ministerio de Igualdad y lamenta la falta de acción para reducir los asesinatos de mujeres en España.

La representante de Vox en el Congreso, Pepa Millán, expresó que “cualquier muerte es absolutamente lamentable” al comentar sobre las recientes palabras del alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, quien negó que el asesinato de una mujer en su municipio fuera un caso de violencia machista.

“Nosotros valoraremos lo que determinen en este caso la Fuerza y Cuerpo de Seguridad del Estado. En cualquier caso, cualquier muerte es absolutamente lamentable. Y bueno, una cosa es eso y otra cosa es la ideología, que precisamente está haciendo que esas mujeres queden cada vez más desprotegidas”, mencionó Millán durante una conferencia de prensa en el Parlamento.

Además, criticó duramente al Ministerio de Igualdad por no reducir “en un solo dígito” el número de mujeres asesinadas, acusándolo de inacción. “Nosotros somos partidarios de que todos los recursos y que todas las políticas y todas esas medidas se pongan al servicio de todas estas mujeres, que lamentablemente son cada vez más y que no se pierdan en el entramado ideológico que hay detrás del Ministerio de Igualdad, que no está haciendo absolutamente nada para rebajar en un solo dígito el número de mujeres asesinadas”, agregó.

En una entrevista con ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press, el alcalde Rodríguez sostuvo que el presunto agresor “quería mucho a su mujer” y que el sistema había fallado al no detectar la enfermedad psicológica del hombre, lo que “no ha soportado la presión y le ha llevado a cometer este acto”.

El alcalde también comentó que el presunto autor había estado de baja durante mucho tiempo y había solicitado una incapacidad por su estado psicológico, sin obtener resultados favorables, lo que eventualmente le llevó a asesinar a su esposa.

“No ha sido por odio”, declaró Rodríguez, quien también destacó que no existían denuncias previas por malos tratos y resaltó el cariño que los hijos tenían hacia sus padres.

Por otro lado, el Ministerio de Igualdad actualizó este lunes las cifras de mujeres asesinadas por violencia de género, elevándolas a 38 en lo que va de 2025 y a 1.333 desde 2003. Entre los casos recientes confirmados se encuentra el de una mujer de 60 años en Madrid, asesinada presuntamente por su esposo el sábado 15 de noviembre, sin denuncias previas de violencia de género contra el agresor.

Personalizar cookies