Vox tiene previsto presentar un recurso ante el Tribunal Supremo contra el real decreto que el Consejo de Ministros aprobará este martes para poner en marcha una regularización extraordinaria de migrantes, fruto del acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos.
Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde ha precisado que en ese recurso pedirán la “suspensión inmediata” de cualquier proceso de regularización extraordinaria de inmigrantes.
En su intervención, Millán ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez al afirmar que “El PSOE se está cargando España y todo con tal de que Sánchez permanezca un rato más en la Moncloa, mientras la ilegalidad se premia y a los españoles nos castigan con impuestos abusivos y en esto se gastan el dinero de todos los españoles, no se lo gastan en los trenes, en sanidad, en educación, se lo gastan en fomentar el efecto llamada y pagar el alquiler de la Moncloa a los socios del Gobierno”.
La dirigente de Vox ha recalcado que su formación “se opone a la invasión, a la ruptura de identidad y al colapso de los servicios públicos”, y ha reprochado al Partido Popular que, a su juicio, no mantenga una posición tan nítida, recordando que apoyó “iniciar los trámites para la regularización de medio millón de inmigrantes ilegales, por mucho que ahora diga que son cortinas de humo”.
En esta línea, ha señalado que “El PP ha contribuido a esa cortina de humo, ahora ha cambiado las tornas porque las encuestas dicen otras cosas y porque la realidad es la que es, pero el Gobierno de Aznar en su momento llevó a cabo una de las mayores regularizaciones de inmigrantes y el Partido Popular, por mucho que diga que no, votó a favor de iniciar los trámites para la regularización de medio millón de inmigrantes”.
La portavoz ha alertado de que España “está en una situación límite, con unos servicios públicos que no soportan más tensión, con un problema de la vivienda tremendo, con un problema de inseguridad tremendo, en un país que no se puede permitir más inmigración, venga de donde venga y lleven el tiempo que lleven aquí”.
En este contexto, Millán ha insistido en que “España no se lo puede permitir porque ni siquiera podemos atender a los nacionales, que deben tener prioridad las familias españolas lo primero, y el Partido Popular tiene un problema de incoherencia, únicamente se opone a Vox con total coherencia y fiabilidad. El PP ha contribuido al blanqueamiento de todas estas políticas de efecto llamada”.