Este miércoles 10 de septiembre, Vox llevará a cabo un interrogatorio al Gobierno en el Pleno del Congreso, centrándose en su gestión de la política migratoria y el impacto económico de la ‘inmigración ilegal’.
Santiago Abascal, líder de Vox, aprovechará la sesión de control para formular al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la siguiente pregunta: ‘¿cuánto dinero cuesta a los españoles la inmigración ilegal?’. Además, el diputado de Vox, José Vicente Marí Bosó, cuestionará al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre las mismas temáticas migratorias.
En una rueda de prensa reciente, Pepa Millán, portavoz de Vox en el Congreso, reafirmó la postura intransigente de su partido contra la inmigración ilegal: ‘Nosotros hemos mantenido la misma postura desde el primer momento, que podrá gustar más o gustar menos, pero ha sido la misma. Y se ha demostrado que en el problema de la inmigración ilegal los únicos que estamos dispuestos a erradicarla somos nosotros’.
La tension entre Vox y el Gobierno se intensificará este miércoles, tras la reciente manifestación de Vox en apoyo a una joven víctima de agresión sexual. El acto tuvo lugar cerca del Centro de Primera Acogida de Hortaleza en Madrid, criticando los ‘centros de ilegales’. A pesar de la prohibición de la Delegación del Gobierno en Madrid, asistieron varios representantes de Vox, incluyendo a Isabel Pérez Moñino y Rocío de Meer, quien pidió cerrar estos centros.
Asimismo, Santiago Abascal ha vinculado a la ONG Open Arms con un reciente incidente de agresión, y ha criticado duramente su operación de rescate de migrantes. Por otro lado, Pedro Sánchez ha expresado su apoyo a Open Arms, destacando la importancia de defender la vida y el trabajo de la ONG en salvar vidas marítimas.