Vox rechaza las bonificaciones a caseros y señala a Sánchez como máximo responsable de la crisis de la vivienda

Vox carga contra las bonificaciones fiscales a caseros de Sánchez y le responsabiliza directamente del agravamiento de la crisis de la vivienda en España.

1 minuto

Vox rechaza las bonificaciones a caseros y señala a Sánchez como máximo responsable de la crisis de la vivienda

Vox rechaza las bonificaciones a caseros y señala a Sánchez como máximo responsable de la crisis de la vivienda

Comenta

Publicado

1 minuto

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha rechazado este lunes las nuevas ventajas fiscales para los propietarios de vivienda anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha señalado al jefe del Ejecutivo como el “máximo responsable” de la crisis de acceso a la vivienda que atraviesa España.

Según expuso Fúster, Sánchez ha avanzado que el Gobierno remitirá al Congreso un decreto ley que contempla una bonificación total en el IRPF para compensar a los caseros, de forma que, gracias a este incentivo, “ganarían lo mismo que si incrementasen el precio del alquiler al renovar el contrato a los inquilinos”.

En una comparecencia ante los medios, el dirigente de Vox ha subrayado que ya existen actualmente deducciones y beneficios fiscales dirigidos a los propietarios, y ha insistido en que las medidas impulsadas por el Ejecutivo en materia de vivienda, en especial las relacionadas con el control de precios, se han aplicado en otros países y “no funcionan”.

Como ejemplo, ha citado la regulación del precio del alquiler en Barcelona, donde sostiene que se ha destruido “el 85%” del mercado del arrendamiento. “Sánchez es el principal culpable y responsable de la crisis habitacional que tenemos”, ha enfatizado el portavoz, responsabilizando directamente al presidente de la situación.

Acto seguido, Fúster ha criticado que el Gobierno se limite a poner “parchecitos” ante lo que define como un auténtico “drama” en el acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes que “no saben donde van a vivir”. A su juicio, “esta medida de Sánchez, si la lleva a cabo, pues es un aviso a navegantes de menos oferta, seguro que más inmigración, precios más altos y menos alquiler”.

Para concluir su intervención, el portavoz ha recordado que el Ejecutivo presentó esta como la legislatura de la vivienda y, sin embargo, “aquí no construye nadie”, ni desde el Gobierno central ni desde el Ejecutivo madrileño de Isabel Díaz Ayuso, porque, según ha denunciado, el marco legal vigente lo impide.