La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha reclamado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explique públicamente si él o algún miembro de su familia mantiene “negocios” en República Dominicana. Al mismo tiempo, ha exigido que el Ejecutivo permita trabajar “sin presiones ni manipulaciones” al juez Juan Carlos Peinado, responsable de la investigación que afecta a la esposa del jefe del Ejecutivo, Begoña Gómez, así como a quienes indagan sobre su entorno.
Rodríguez de Millán se ha pronunciado en estos términos durante una rueda de prensa en la Cámara Baja, tras ser preguntada por la decisión del magistrado Peinado de solicitar al Ministerio del Interior datos sobre los desplazamientos realizados por Begoña Gómez y su asesora en La Moncloa, Cristina Álvarez, desde julio de 2018 hasta la actualidad. El juez quiere conocer si viajaron a países como República Dominicana, Guinea Ecuatorial o Rusia y si esos trayectos se efectuaron con carácter “institucional” o por motivos privados.
La representante de Vox ha insistido en que “todavía quedan muchas incógnitas sobre la corrupción de Pedro Sánchez y su familia” y ha expresado su deseo de que Peinado pueda desarrollar su labor sin “presiones del Gobierno” y al margen de los “intentos por desprestigiarle o desacreditarle” que atribuye al Ejecutivo y a sus socios parlamentarios.
En este contexto, ha recalcado que Sánchez “tendrá que explicar qué clase de relación tiene su familia con la República Dominicana, qué clase de negocios hay ahí y por qué tanta ocultación cada vez que se le piden explicaciones sobre esta cuestión”.