Vox ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley (PNL) con la que reclama al Gobierno la elaboración de un informe detallado que permita localizar y listar los elementos del patrimonio histórico que se encuentren en mal estado, con el fin de asegurar su protección y conservación.
La propuesta, registrada para su debate en la Comisión de Cultura y a la que ha tenido acceso Europa Press, plantea que dicho informe incluya, entre otros aspectos, la titularidad de cada uno de estos bienes y un calendario concreto de actuaciones urgentes que impida su destrucción, desaparición o la pérdida irreversible de sus valores patrimoniales.
Asimismo, Vox demanda que se impulsen las medidas necesarias para intervenir, “con carácter urgente”, en los elementos del patrimonio histórico, artístico y cultural español amparados por la ley del Patrimonio Histórico Español.
Por último, la formación solicita que se dé prioridad, dentro de los recursos públicos destinados a cultura, a la protección de aquellos bienes que se encuentren en “riesgo grave e inmediato de destrucción”, así como de los que estén amenazados por un posible riesgo de desaparición.