La representante de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha criticado duramente al presidente Pedro Sánchez por ordenar la intervención del buque ‘Furor’ de la Armada en apoyo a la flotilla humanitaria de Gaza, argumentando que la medida responde a un interés particular vinculado a la izquierda.
En una rueda de prensa, la vocera parlamentaria ha calificado a la flotilla de «un absoluto paripé» y ha enfatizado que Sánchez «ha enviado al Ejército a proteger a la flotilla» sin el respaldo ni la autorización del Congreso. Rodríguez de Millán ha criticado además la falta de diligencia del gobierno en desplegar las Fuerzas Armadas durante desastres naturales recientes en España, donde se han perdido vidas españolas.
USAR A LAS VÍCTIMAS
Según Rodríguez de Millán, Pedro Sánchez ha actuado «al libre albedrío de su criterio» al desplegar el ‘Furor’ con fines políticos personales, y ha acusado al presidente de utilizar a las víctimas de Gaza como «escudos humanos» para promover su agenda. Además, ha señalado que desde Vox no comprenden esta postura, dado que se oponen al acuerdo de paz propuesto por Donald Trump, apoyado por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que incluye medidas como un alto el fuego y el desarme de Hamás.
La propuesta de Trump, aunque ha recibido el apoyo de Sánchez, ha sido criticada por no ser aceptada completamente por Netanyahu, especialmente en lo referente a la cuestión de la ocupación palestina. Sánchez ha mantenido su apoyo insistiendo en la necesidad de una solución bicéfala.