Vox respalda el veto de Trump a fondos para comprar viviendas pero rechaza la ley casi idéntica de Sumar

Pepa Millán apoya el veto de Trump a fondos y empresas para comprar viviendas, pero rechaza la propuesta casi idéntica de Sumar en España.

2 minutos

Vox respalda el veto de Trump a fondos para comprar viviendas pero rechaza la ley casi idéntica de Sumar

Vox respalda el veto de Trump a fondos para comprar viviendas pero rechaza la ley casi idéntica de Sumar

Comenta

Publicado

2 minutos

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha reiterado este martes que ve con buenos ojos la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de impedir que fondos de inversión y compañías adquieran viviendas, aunque ha marcado distancias con una iniciativa legislativa de Sumar que persigue prácticamente el mismo objetivo.

En el caso estadounidense, el presidente norteamericano ha planteado vetar la compra de viviendas unifamiliares por parte de grandes corporaciones. Por su parte, Sumar registró en la Cámara Baja una proposición de ley —rechazada en noviembre con los votos en contra de PP, Vox y Junts y que el grupo plurinacional ha vuelto a presentar— para modificar la Ley de Vivienda y prohibir que empresas, fundaciones, personas jurídicas o fondos de inversión puedan adquirir casas en España.

“La semejanza en la literalidad de las propuestas no significa una identidad en el contenido. Y es evidente que estamos hablando de dos propuestas que en el fondo yo creo que son bastante diferentes”, ha defendido Pepa Millán en el Congreso.

Acto seguido, Millán ha subrayado que le parece adecuada la iniciativa de Trump, pero ha recalcado que Sumar respalda una Ley de Vivienda que, a su juicio, ha provocado el “mayor encarecimiento del alquiler” en ciudades como Barcelona al imponer límites a los precios.

HAY QUE CONSTRUIR VIVIENDA

En relación con el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre ofrecer incentivos fiscales a los propietarios que no incrementen el alquiler a sus inquilinos, Millán ha señalado que lo verdaderamente imprescindible “es una oferta abundante y una demanda acorde”.

“Aquí tenemos un gran problema y es que no se está construyendo vivienda, que no se está liberalizando ningún tipo de suelo, se están poniendo trabas a la construcción de vivienda y, paralelamente, están entrando en España miles de personas”, ha expuesto.

Para concluir su análisis, la portavoz ha remarcado que cualquier iniciativa en materia de vivienda impulsada por el Ejecutivo “es un parche” y no resolverá el “gran problema” que, a su entender, ha generado el propio Gobierno. Considera, además, que las bonificaciones fiscales son “populistas” y responden al intento de “rascar alguna victoria alguna vez en algún Pleno”.