La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha expresado una crítica vehemente hacia el juez Juan Carlos Peinado, al comentar sobre el procedimiento judicial que involucra a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, afirmando que «no ha visto una instrucción semejante en mi vida». Adicionalmente, ha generalizado que existen «jueces y juezas» cuyas actuaciones «son irregulares», y que se «manifiestan con togas» e «intervienen en la vida política».
En una entrevista con ‘TVE’, que fue difundida por Europa Press, Díaz criticó a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, acusándolo de impulsar un «acoso absoluto» contra la «vida privada» del presidente. Manifestó su capacidad de hablar sobre los «negocios» de la hermana de Feijóo o las «amistades peligrosas» del líder del PP, pero eligió no hacerlo por desaprobar ese modo de política.
Interrogada acerca de la comparecencia de Begoña Gómez y si considera que la causa tiene motivaciones políticas, Díaz mostró primero su solidaridad hacia Pedro Sánchez y su familia, quienes sufren esta táctica de «romperlo todo por parte de las derechas».
FEIJÓO TIENE «MUCHAS AMISTADES PELIGROSAS»
«Hay un límite y yo no voy a formar parte de este show, porque estamos ante un acoso absoluto a la vida privada», profundizó la vicepresidenta, señalando que Feijóo mantiene «muchas amistades peligrosas» que trascienden su relación con Marcial Dorado, condenado por narcotráfico y con quien Feijóo posó en fotos antiguas.
Díaz también reiteró su apoyo a los «centenares y centenares de profesionales de la justicia» en España, que «diariamente hacen su trabajo correctamente», aunque destacó como una «evidencia» que algunos magistrados presentan conductas «irregulares».
Al ser preguntada nuevamente por Peinado, reafirmó que «no ha visto una causa una instrucción semejante en su vida», una opinión que, según ella, comparten «muchísimos profesionales» del derecho en España.
EXIGE A FEIJÓO QUE DEJE DE «SEMBRAR ODIO» Y TRABAJAR PARA VOX
Sobre el líder del PP y tras la difusión de un vídeo en un karaoke etiquetado con ‘Me gusta la fruta’, Díaz acusó a Feijóo de promover «odio» y de «trabajar para Vox», algo que considera tendrá un alto costo «en términos democráticos». Además, criticó la falta de proyecto político de la derecha, que se evidencia en insultos hacia el presidente del Gobierno y predijo que Feijóo no logrará gobernar el país, por haber optado por un camino de «ruptura de la institucionalidad».