El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, del PSOE, ha asegurado que no le inquietan las recientes detenciones del presidente y del CEO de la aerolínea Plus Ultra y rechaza que puedan tener consecuencias para él.
Interrogado de forma directa sobre si los arrestos podrían “salpicarle”, el exlíder del Ejecutivo contestó “no” y no añadió más explicaciones, a su llegada al acto de presentación del libro que recopila los discursos parlamentarios del ex secretario general socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.
Las palabras de Zapatero llegan después de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) detuviera este jueves a Julio Martínez y Roberto Roselli, presidente y consejero delegado de Plus Ultra, por un presunto delito de blanqueo de capitales.
El procedimiento se instruye en el Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid y permanece bajo secreto de sumario. Este mismo órgano judicial decidió en 2023 archivar otra investigación sobre supuestas irregularidades en la concesión de un rescate público de 53 millones de euros a la aerolínea durante la crisis sanitaria de la pandemia.
En fechas recientes, Víctor Ábalos, hijo del exministro de Transportes José Luis Ábalos —actualmente en prisión provisional— sostuvo que su padre habría recibido presiones por parte de Zapatero para dar luz verde al rescate de la compañía aérea.
El Partido Popular, por su parte, ha señalado en otras ocasiones la existencia de lazos entre Plus Ultra y el expresidente socialista, al que ha llegado a calificar como “facilitador” de la operación de rescate.











