Ante la solicitud de renuncia por parte de la Junta de Personal Docente, Sergio Silva (PP), consejero de Educación, ha reafirmado su decisión de no abandonar su puesto. A pesar de iniciar el curso escolar en medio de una huelga, Silva se muestra optimista y declara que el curso ‘saldrá adelante, a pesar de las dificultades que surjan en el camino’.
‘Creo que soy una persona que he demostrado que no me rindo y no lo voy a hacer en estas circunstancias por más que sería algo cómodo para mí’, expresó Silva en un comunicado emitido por el Gobierno regional este lunes.
Silva expresa su desacuerdo y ‘lamenta profundamente’ la petición de dimisión instada por la Junta, que este fin de semana exigió su salida o el cese por parte de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. ‘Creo honestamente que no es la solución a nada y que esto no aportaría absolutamente más que incertidumbre a un inicio de curso escolar que justo lo que necesita es estabilidad. Lo vimos en el 2017 cuando el Partido Socialista de Cantabria cesó al entonces consejero Ramón Ruiz al inicio de un curso escolar provocando una inestabilidad muy perjudicial para la educación de Cantabria’, argumentó Silva.
Reconociendo las dificultades del momento y con 25 años de servicio en educación pública, Silva mantiene su ‘misma ilusión’ y ‘convicción’. Continuará trabajando diligentemente y no se retirará. ‘Creo que tenemos proyecto y tenemos equipo, tenemos un compromiso con todos los cántabros, con los casi 120.000 cántabros que apoyaron al Gobierno de María José Sáenz de Buruaga en las elecciones del 2023, un proyecto en el que la inclusión, la equidad, la Formación Profesional, el esfuerzo, la responsabilidad o la formación forman parte de esos ejes esenciales’, defendió.
Silva resalta su compromiso con la educación integral de Cantabria y la importancia de mantener la estabilidad en el sector. Agradece el apoyo recibido tras las demandas de dimisión y subraya la relevancia de comenzar el curso escolar 2025-2026, que acoge a cerca de 8 millones de estudiantes en España, incluyendo casi 84,000 en Cantabria. ‘Eso es lo importante, no que se pida la dimisión de un cargo público. Creo que tendremos un curso que saldrá adelante una vez más y que ese milagro, por así decirlo, de iniciar el curso escolar y de desarrollar la noble tarea educativa va a seguir teniendo lugar a pesar de las dificultades que surjan en el camino’, concluyó.
Finalmente, Silva envía un mensaje de buenos deseos para el nuevo curso a toda la comunidad educativa.