El Gobierno de Valencia ha expresado su deseo de ‘pronta recuperación’ para José Mª Ángel, excomisionado para la reconstrucción post-dana y exsecretario autonómico de Emergencias, quien ha sido internado recientemente. Además, ha extendido su ‘más sincero agradecimiento a los servicios sanitarios y de bomberos por su rápida actuación’.
Desde el Consell se ha informado que Ángel se encuentra en el Hospital de Llíria (Valencia) desde este viernes. Medios locales han reportado que su hospitalización se debió a un intento de suicidio.
Fuentes cercanas han indicado a Europa Press que el también exalcalde de l’Eliana está siendo acompañado por su familia y personas cercanas durante su estancia en el hospital.
Ángel renunció a su cargo el pasado 31 de julio después de que se publicara un informe de la Agencia Valenciana Antifraude que apuntaba a una posible falsificación de un título universitario.
En su carta de dimisión, Ángel aseveró que ‘jamás’ ha falsificado ningún documento ni lo ha utilizado para obtener algún puesto. Además, criticó que desde que fue nombrado comisionado, se han mantenido ‘reiteradas actitudes de inquina’ hacia él, ‘con el único objetivo de intentar socavar, dañar y manchar una trayectoria de servicio diligente y transparente’.