Antoni Costa, conseller de Economía, Hacienda e Investigación, ha expresado que corresponde a los 59 diputados del Parlament la responsabilidad de aprobar el techo de gasto, necesario para la presentación de los próximos presupuestos. Así lo ha manifestado en respuesta a Marc Pons, portavoz adjunto del PSIB, durante el pleno del martes, quien interrogó sobre su liderazgo en las negociaciones pertinentes.
“Creo humildemente que la responsabilidad la tenemos los 59 diputados del Parlament, que con nuestro voto podemos permitir que Baleares tenga más de 300 millones de euros más”, declaró Costa. Igualmente, destacó el compromiso del Govern para lograr la aprobación tanto del techo de gasto como de los futuros presupuestos de 2026.
“Lo intentaremos, porque son la mejor herramienta para los ciudadanos de Baleares”, añadió el conseller.
Por otro lado, Marc Pons criticó al Govern por lo que considera signos de un “motor gripado”, refiriéndose a la caída del decreto para la agilización de proyectos estratégicos y la falta de una nueva ley de simplificación administrativa, prometida por Costa. “Y con el techo de gasto creemos que está más o menos igual, no vemos a nadie dispuesto. Demuestra desgaste y parálisis”, apuntó Pons, quien concluyó que los actuales dirigentes carecen de la capacidad de impulsar sus propias iniciativas, a diferencia de gobiernos anteriores.
















