Este lunes, la consellera de Interior de Cataluña, Núria Parlon, ha exigido a Ione Belarra, secretaria general de Podemos, que se retracte por incitar a delitos de odio contra los Mossos d’Esquadra. Esta petición surge después de que Belarra declarara que, con la transferencia de competencias de inmigración al Govern, la policía catalana llevaría a cabo batidas racistas.
En unas declaraciones a TV3, recogidas por Europa Press, Parlon ha criticado la postura de Belarra, quien ha insistido en su rechazo a la iniciativa de Junts para que los Mossos tengan más responsabilidades en temas migratorios, argumentando que lo que actualmente realiza la Policía Nacional, lo efectuarían los Mossos, que ‘tienen una enorme implantación en Cataluña’.
Parlon ha manifestado que tales afirmaciones son censurables y ha solicitado a la líder de Podemos que se disculpe: ‘Esto es tener muy poco respeto por los cuerpos policiales y estamos en un momento en el que es muy importante evitar cualquier tipo de polarización social y, sobre todo, de incitar a los delitos de odio’, ha expresado la consellera.