El Consistorio de Barcelona ha resaltado su respaldo a la organización de la Flotilla Global Sumud para asegurar el éxito de las actividades programadas este fin de semana en el Moll de la Fusta, desde donde este domingo zarparán las embarcaciones hacia Gaza.
Por este motivo, ‘como en el caso de otras causas humanitarias’, se concederá una ayuda económica para sufragar los costes de las actividades previas a la partida de la flotilla, según se informó en un comunicado.
Para garantizar el desarrollo de las actividades del fin de semana, equipos del ayuntamiento han colaborado activamente y han mantenido reuniones diarias con los organizadores para atender sus requerimientos.
El Ayuntamiento ha facilitado la gestión y obtención de los permisos necesarios, ha realizado la limpieza del área y ha cooperado en la coordinación logística con el Puerto de Barcelona.
APOYOS MUNICIPALES DIVERSOS
Entre los participantes se encuentran el área de Derechos Humanos, Justicia Global y Cooperación Internacional; los distritos de Ciutat Vella, Sants-Montjuïc y Sant Martí; el servicio de Limpieza y la Guardia Urbana, que ha supervisado la zona junto con la Policía Portuaria y los Mossos d’Esquadra.
La actividad también ha contado con ‘el apoyo imprescindible del Puerto de Barcelona, que se ha implicado en los preparativos y la coordinación’ de la partida de la flotilla.
REFERENTE DE SOLIDARIDAD
El Gobierno municipal ha subrayado también que los alcaldes de Belén y Ramallah han enviado al alcalde, Jaume Collboni, un mensaje de agradecimiento por el apoyo de Barcelona y de la flotilla.
El Ayuntamiento ha confirmado que ‘todo este esfuerzo conjunto refuerza la apuesta de Barcelona por continuar siendo ciudad referente de solidaridad internacional’ y apoyar a los participantes en la Global Sumud Flotilla.