En el Consejo de Ministros, por iniciativa de Óscar López, responsable de la Transformación Digital y de la Función Pública, se ha designado a Consuelo Sánchez Naranjo como la nueva secretaria de Estado de Función Pública, y a Fernando Valdés Verelst como subsecretario del mismo Ministerio.
Consuelo Sánchez Naranjo toma el relevo de Clara Mapelli, quien ha ocupado el puesto desde el 9 de enero de 2024.
Sánchez Naranjo, graduada en Geografía e Historia/Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con una extensa carrera en la Administración General del Estado, siendo miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y previamente subsecretaria del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
A lo largo de su trayectoria profesional, ha desempeñado diversos roles de alto nivel, incluyendo subsecretaria en los Ministerios de Sanidad y Política Social y de Sanidad y Consumo; secretaria general para la Administración Pública y directora general de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios en el Ministerio de Sanidad y Consumo. Además, ha ocupado cargos como subdirectora general de Recursos Humanos en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre otros.
Fernando Valdés Verelst, subsecretario
El Consejo de Ministros también ha ratificado el nombramiento de Fernando Valdés Verelst como subsecretario de Transformación Digital y de la Función Pública, sucediendo a Sánchez Naranjo. Valdés, con una destacada carrera en la administración pública y último cargo en la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica, ha ocupado importantes posiciones como secretario de Estado de Turismo y subsecretario de Industria, Comercio y Turismo.