Política

Covite denuncia las miles de sillas vacías en Navidad en los hogares de las víctimas de ETA

Covite reprocha a la izquierda abertzale sus actos navideños con etarras y le recuerda las miles de sillas vacías en las casas de las víctimas de ETA.

1 minuto

Publicado

1 minuto

Covite ha vuelto a poner el foco en las “miles de sillas vacías” que permanecen en los hogares de las víctimas de ETA durante las fiestas navideñas, unas ausencias de las que, según critica, la izquierda abertzale no se acuerda “jamás”.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco ha reiterado este lunes en sus redes sociales, igual que ya hizo recientemente, su denuncia por el hecho de que “año tras año la izquierda abertzale aproveche las fiestas navideñas para desplegar en las calles 'mesas de Navidad' con sillas vacías y fotos de etarras”.

La organización que encabeza Consuelo Ordóñez ha remarcado que “esta 'performance' suele ir acompañada del mensaje: 'Es hora de llenar las sillas vacías'”. A renglón seguido, ha explicado que “es decir, es hora de vaciar las cárceles de presos de ETA para llenar las sillas vacías en las mesas de Navidad de las familias de los terroristas”.

Covite ha reprochado que, cada Navidad, se repita esta iniciativa en distintos municipios de Euskadi, mientras “de las miles de sillas vacías en las casas de las familias de sus víctimas jamás se acuerden”.