El exministro Cristóbal Montoro ha decidido renunciar a su afiliación con el Partido Popular, informaron fuentes del partido este jueves. Esta decisión se da a conocer tras ser implicado en un caso judicial.
Desde el Partido Popular, se ha informado también que el Comité de Derechos y Garantías había iniciado un procedimiento de información la noche anterior, el cual ahora se encuentra en pausa.
La renuncia de Montoro ocurre justo un día después de que se le imputaran cargos por supuestamente usar su anterior posición como ministro de Hacienda para favorecer a ciertas empresas a través de legislaciones. Estas empresas eran clientes del despacho de abogados Equipo Económico (EE), fundado por Montoro antes de su incorporación al Gobierno, revela un auto al que tuvo acceso Europa Press.
En este escándalo, se ven implicadas 28 personas y seis entidades, acusadas de cometer hasta siete delitos diferentes, entre ellos cohecho, fraude, prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, corrupción en los negocios y falsedad documental.















