Marcos Ortuño, vocero del Gobierno de Murcia, ha criticado duramente a representantes de Vox por presentarse en el centro de menores de Santa Cruz con ‘discursos y con declaraciones radicales y que no tienen ningún tipo de base, ni de fundamento legal’. Ortuño ha destacado que en el centro se encuentran menores, tanto españoles como extranjeros, que ‘no merecen el show ni de unos ni de otros para pescar votos en ríos revueltos’ y ha enfatizado que estos lugares ‘es el último sitio al que debe acudir un político para buscar caladeros electorales’.
‘Por supuesto, se puede discrepar de la política de inmigración antes que acudir a las puertas de un centro de menores que lo u00FAltimo que quieren es que haya políticos que creen situaciones de confrontación y de crispación’, ha remarcado Ortuño.
Ortuño ha calificado como ‘una indecencia política utilizar a menores que no tienen familia, que no tienen hogar, que no tienen arraigo para pescar votos en ríos revueltos’. Recordó que en la Región de Murcia existen centros de menores tutelados que albergan a nacionales y extranjeros.
CRÍTICAS AL GOBIERNO DE ESPAÑA
Ortuño ha señalado que el Gobierno de España carece de ‘ninguna política en materia de inmigración’ y se limita a ‘repartir menores entre comunidades autónomas’, convirtiéndolas en ‘destino de la inmigración ilegal’. Ha urgido al Ejecutivo central a ‘tomar cartas en el asunto, actuar en los países de origen, escuchar sobre todo a las comunidades autónomas, abordar la política migratoria como una cuestión de Estado’. Ortuño concluyó criticando que el Gobierno de Pedro Sánchez maneja la política migratoria como un simple ‘reparto de menores entre comunidades autónomas’, excluyendo a Cataluña y País Vasco por presiones de grupos independentistas y separatistas, aliados del presidente.