Crítica en Murcia por el uso de la situación de menores en la política electoral

Marcos Ortuño, portavoz del Gobierno de Murcia, ha criticado la acción de representantes de Vox por dirigirse al centro de menores de Santa Cruz con ‘discursos y con declaraciones radicales y que no tienen ningún tipo de base, ni de fundamento legal’.

En este centro, según Ortuño, residen ‘menores españoles y no españoles que no merecen el show ni de unos ni de otros para pescar votos en ríos revueltos’, y subrayó que estos espacios no deberían ser utilizados para obtener beneficios electorales.

‘Por supuesto, se puede discrepar de la política de inmigración antes que acudir a las puertas de un centro de menores que lo último que quieren es que haya políticos que creen situaciones de confrontación y de crispación’, enfatizó Ortuño.

El portavoz consideró ‘una indecencia política utilizar a menores que no tienen familia, que no tienen hogar, que no tienen arraigo para pescar votos en ríos revueltos’. Recordó además que en la Región de Murcia existen centros donde conviven menores españoles y no españoles bajo tutela.

Además, se refirió a la propuesta de Vox de cerrar todos los centros de menores, la cual consideró ‘ni razonable ni legal’, mencionando el impacto que tendría en lugares como la Casa Cuna de Cartagena o las Hijas de Caridad de Murcia. Preguntó, ‘qué hacemos’ con los 700 menores si se clausuran estos centros, y cómo afectaría esto a su seguridad y estabilidad.

Sobre el total de menores acogidos, indicó que 350 son extranjeros, cuya acogida ‘nos impone por ley el Gobierno de España’. Criticó la falta de una política migratoria clara por parte del Gobierno de España y la exclusión de Cataluña y País Vasco en la acogida de menores migrantes, lo cual atribuyó a las demandas de los socios independentistas del Gobierno.

Personalizar cookies