El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de Madrid, Miguel Ángel García Martín, expresó el miércoles su reprobación hacia las “nuevas cesiones y privilegios” otorgados al independentismo catalán, que incluyen la gestión y designación de los secretarios e interventores municipales.
En una conferencia de prensa, García Martín, quien también actúa como portavoz del Gobierno regional, manifestó que estas concesiones buscan mantener a Pedro Sánchez en el poder para que el independentismo catalán pueda avanzar en su proyecto secesionista. “Cuando vuelvan a intentar dar un golpe de estado desde Cataluña, que nadie dude que lo intentarán de nuevo, no habrá Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y tampoco habrá funcionarios en los ayuntamientos que traten de parar ese golpe”, advirtió.
Además, Sánchez ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobaría un decreto real para “facilitar y flexibilizar” las inversiones de entidades locales y ayuntamientos, una medida que fue negociada con Junts. Esta iniciativa, junto a otras peticiones de la agrupación de Carles Puigdemont, busca establecer un marco para “reiniciar ese diálogo” en el futuro.











