El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha expresado su molestia por el trato del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacia los ciudadanos de Sevilla al no incluirlo en la lista de invitados para la recepción del lunes en el Palacio de Las Dueñas, en el contexto de la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de la ONU. Este evento se está llevando a cabo desde el lunes y concluirá el jueves 3 de julio en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes).
En declaraciones para Canal Sur Radio, que fueron recogidas por Europa Press, Sanz comentó: «ir a saludar a Sánchez en el día de ayer –cuando el juez decretó prisión provisional al ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán por su supuesta implicación en la trama de cobro de mordidas en obras públicas– no me hace ninguna ilusión». Añadió que debería haber asistido a la cena «en representación de todos los sevillanos».
«evidencia el continuo desprecio del presidente del Gobierno a los sevillanos, que durante la mañana habían aguantado las incomodidades que supone un evento de estas características en materia de movilidad y a los 2.000 trabajadores municipales que están prestando servicio a la Cumbre». Sanz concluyó diciendo que «tenemos al presidente más antisevillano de la historia».
«SÁNCHEZ LLEVA TIEMPO SIN PODER SALIR A LA CALLE»
Además, el alcalde destacó que «el presidente lleva tiempo sin poder salir a la calle», refiriéndose a los abucheos que Sánchez recibió al entrar y salir de la cena en el Palacio de Las Dueñas.
Sanz sugirió que Sánchez debería «sacar conclusiones» y mencionó que «el propio Ayuntamiento desaconsejó la cena en el Palacio porque planteaba muchos problemas de seguridad». Además, explicó que «se trata de una ratonera debido a las obras que se están desarrollando en la calle Dueñas y que tuvieron que paralizar, aún así Moncloa decidió seguir adelante».
LA SEGUNDA JORNADA DE LA CUMBRE «MUCHO MÁS TRANQUILA»
Por otra parte, el alcalde observó que la segunda jornada de la Cumbre ha sido «afortunadamente mucho más tranquila, hay menos delegaciones y son de otro nivel, por lo que no se requieren los mismos cortes de tráfico que durante la jornada del lunes».
Sanz también destacó que Sevilla «está viviendo un momento histórico», que brinda «una proyección internacional única muy positiva para ciudad, no solo desde el punto de vista económicos, sino también por la proyección social internacional».
Finalmente, Sanz volvió a pedir disculpas a los sevillanos «por las molestias» que pueden estar surgiendo estos días en la vida diaria de la ciudad, solicitando su «paciencia».