Críticas en Andalucía a María Jesús Montero por desviar la culpa en el desorden del transporte ferroviario

Archivo - La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío DíazArsenio Zurita - Europa Press - Archivo

Rocío Díaz, consejera andaluza de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha expresado su descontento este jueves, señalando que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, continúa «echar balones fuera» y «responsabilizar a otros» del «caos ferroviario».

En una entrevista concedida a Canal Sur Radio y que Europa Press ha difundido, Díaz comentó sobre unas declaraciones de Montero captadas en una charla no oficial sobre los problemas con las locomotoras de Ouigo.

«Se limita a echar balones fuera y a responsabilizar a otros de la inoperancia y de la ineficacia del Gobierno», indicó la consejera, añadiendo que Montero tiene una especial habilidad para hacerlo.

Además, Díaz recalcó la obligación del Gobierno de ofrecer detalles sobre el «caos ferroviario» que padece Andalucía, pues los ciudadanos lo merecen y esto debe realizarse «a micrófono abierto y con una comparecencia».

«Máxima transparencia es lo que necesitamos y lo que exigimos desde la Junta», comentó Díaz, recordando que el presidente andaluz, Juanma Moreno, mencionó las «consecuencias económicas y reputacionales» que tales incidentes recurrentes acarrean para la región.

Díaz también señaló que ya se están evaluando los perjuicios causados por los fallos en las vías o trenes, indicando que ya no se trata de incidentes esporádicos, sino de una problemática constante, la cual no puede ser tolerada.

Personalizar cookies