Críticas en Andalucía por la presencia de García Ortiz en la inauguración del Año Judicial

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, este viernes en SevillaROCÍO RUZ-EUROPA PRESS

Antonio Sanz, consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha expresado su crítica este viernes acerca del perjuicio que el Gobierno central inflige a la justicia, instando al cese del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quien está ‘imputado y pendiente de juicio’. Sanz ha criticado que la ceremonia de apertura del nuevo Año Judicial este viernes esté ‘manchada’ por la presencia de García Ortiz.

En unas declaraciones realizadas en Sevilla, Sanz ha expresado su preocupación por la participación del fiscal general en una ceremonia presidida por el Rey Felipe VI, donde ‘se dirige a los jueces que le tienen que juzgar porque es una persona que está imputada por la presunta comisión de un delito, y pendiente de juicio’. Ha subrayado que si García Ortiz ‘respetara’ el Estado de derecho y el sistema judicial, habría ‘dimitido antes’ en lugar de asistir al evento.

Sanz también ha señalado que se ha dañado ‘a la imagen’ de la justicia, especialmente por las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha sido criticado por ‘vincular a la justicia y la política’ y acusar a ‘jueces de hacer política’. ‘Me parecen absolutamente fuera de lugar e inaceptables estas imputaciones que hace el presidente’, afirmó Sanz, enfatizando que García Ortiz debió haber sido ‘cesado’ hace tiempo.

Además, Sanz ha comentado que a Pedro Sánchez ‘le da igual todo por mantenerse en el poder’, acusándolo de estar dispuesto a ‘saltarse todas las líneas rojas, los límites y los procedimientos del sistema, y la propia separación de poderes con tal de mantenerse en el sillón’.

Según Sanz, España está cada vez más agotada de este ‘tipo de desprestigios y de este tipo de daños al funcionamiento del Estado de derecho’.

Personalizar cookies