Alberto Ibáñez, diputado de Compromís adscrito a Sumar, ha expresado su descontento este martes ante las declaraciones realizadas por Óscar Puente, ministro de Transportes, en las redes sociales dirigidas al presidente valenciano, Carlos Mazón, durante la alerta roja en Valencia, recomendando al ministro «menos Twitter y más Cercanías».
«¿Ha reservado ya mesa en El Ventorro Mazón?», ironizó Puente en la plataforma ‘X’ durante el fin de semana, añadiendo a su comentario la alerta roja de la AEMET por lluvias intensas en Tarragona, Castellón y Valencia. El comentario hacía referencia al restaurante El Ventorro, lugar donde Mazón fue visto comiendo mientras una Dana afectaba a Valencia casi un año atrás.
En una conferencia de prensa en el Congreso, Ibáñez criticó la actitud del ministro, señalando que no es adecuado que un miembro del Gobierno de España adopte «un nivel impropio» como el del señor Mazón. Propuso que Puente dedicase menos tiempo a las redes sociales y más a mejorar las condiciones del servicio de Cercanías.
Ibáñez comparó el «mal gusto» del comentario de Puente con la «gestión criminal» de Mazón durante la Dana, destacando que Mazón no estuvo presente en su cargo cuando ocurrieron 229 muertes porque estaba en un reservado. Además, señaló que Mazón tampoco estuvo disponible durante la reciente alerta roja en Valencia, ya que se encontraba en Murcia en un evento que el diputado describió como un «aquelare racista», regalando «besitos y abrazos» a más de cuatro horas y media en coche de la sede del CECOPI.
QUE DÉ LA CARA EN LAS CORTES GENERALES
Según Ibáñez, la mayoría del pueblo valenciano cree que la Generalitat tenía la responsabilidad en la prevención, coordinación y manejo de emergencias durante la inclemencia climática, y que era totalmente posible enviar una alerta que «salva vidas».
«Sin duda alguna, Mazón tiene que dimitir ya porque no le quedan excusas», afirmó Ibáñez, instando a que las Cortes Generales requieran la presencia de Mazón para esclarecer los hechos ocurridos hace un año.