La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha criticado duramente a Pilar Alegría, portavoz del Gobierno de España y secretaria general del PSOE Aragón, por su reacción ante una decisión del Tribunal Supremo. Vaquero ha calificado de “vergüenza” la actitud de Alegría al “cargue contra el Tribunal Supremo por no aceptar un fallo ejemplar que pone de relieve que el sanchismo utiliza recursos del Estado para atacar ilegalmente a políticos rivales”.
Durante su aparición en el Comité Regional del PSOE, Alegría aceptó la condena del Tribunal Supremo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos, pero mostró su “perplejidad” y lamentó la falta de unanimidad en el fallo del TS. Vaquero ha respondido señalando que tales actitudes intentan “minar la confianza de los ciudadanos en el pilar fundamental de la Constitución que es la Justicia”, lo cual considera una degradación del sistema democrático.
Además, Vaquero ha acusado a Alegría de utilizar el argumento de los recortes en servicios públicos de manera infundada. Según la vicepresidenta, el actual gobierno de Jorge Azcón ha incrementado significativamente los fondos para Educación y Sanidad, con inversiones que superan los montos asignados durante el último gobierno socialista. “En concreto, casi 200 millones más en Educación y 530 millones más en Sanidad que en el 2022”, explicó Vaquero.
Desde el Gobierno de Aragón también critican que el PSOE fomente la división en el modelo educativo y cuestionan el compromiso de Alegría con el desarrollo tecnológico de la región, especialmente en lo que respecta a las infraestructuras de datos cuyo impacto fiscal podría ser muy beneficioso para Aragón en los próximos años.
Finalmente, Vaquero reprocha a Alegría por no promover las mejoras energéticas necesarias para Aragón y por priorizar los intereses de las regiones independentistas, algo que según ella, responde a los intereses políticos de Pedro Sánchez más que a los de los ciudadanos aragoneses.
