Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, ha expresado sus reservas sobre la estrategia contra incendios forestales propuesta por Alberto Núñez Feijóo, líder del PP. Torres ha enfatizado que las responsabilidades en este ámbito ya están bien definidas, aunque ha admitido que algunas de las medidas sugeridas tienen ‘aspectos positivos’. Sin embargo, considera que las ideas ‘nacen mal de raíz’.
‘No sé a quién va dirigido, sinceramente’, ha declarado Torres durante una entrevista en la ‘Cadena Ser’, citada por Europa Press. Según el ministro, parece que el plan podría ser un intento de corregir la gestión de varias comunidades autónomas gobernadas por aliados de Feijóo, que recientemente han enfrentado situaciones críticas por incendios.
Torres ha reiterado que las competencias en prevención de incendios ‘están perfectamente claras’, destacando la necesidad de que las administraciones mantengan limpios los barrancos y preparen adecuadamente los operativos. ‘Hay labores que tienen que hacer administraciones para tener los barrancos limpios, tienen que tener los operativos previstos, quienes tienen que solicitar y cómo’, ha explicado.
Finalmente, Torres ha criticado la actitud del PP de no colaborar con el Gobierno, sino de atacarle. Además, ha reprochado a Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, por no haber estado ‘al pie del cañón’ desde el inicio de los incendios: ‘La gente no lo entiende’
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))
