La líder de Podemos, Ione Belarra, ha calificado como “indecente” la actitud del Partido Popular y de Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, por no aceptar responsabilidades en lo que ella denomina una “gestión criminal” de la dana.
Belarra también ha criticado el error, a su juicio, tanto del Gobierno como de la Casa Real por permitir que Mazón asista al funeral de Estado en memoria de las víctimas del desastre natural en Valencia, coincidiendo con el primer aniversario de estos trágicos eventos.
“Pensamos que obligar a las familias a que para acceder a este acto de reparación de Estado al que tienen derecho tengan que compartir banco y espacio con el victimario, nos parece que es algo en lo que el Gobierno y la Casa Real se equivocan radicalmente”, destacó Belarra en un mensaje enviado a los medios.
Además, la dirigente de Podemos insistió en que Mazón debería no solo renunciar a su cargo sino también “terminar en la cárcel por sus responsabilidades”. Tras enviar un mensaje de apoyo a los afectados, Belarra remarcó que las 229 víctimas del temporal podrían haberse evitado con una gestión adecuada, y subrayó el derecho de las familias a conocer la verdad y recibir justicia y reparación.
Finalmente, Belarra reiteró que la presencia de Mazón en el acto era “absolutamente indecente”, haciendo énfasis en la importancia de la responsabilidad política y penal en este caso.
















