El coportavoz y secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha expresado su descontento con la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, describiéndola como una política de “titulares vacíos”. Esto se debe a la reciente propuesta de Sánchez de solicitar a la Unión Europea la finalización del cambio horario estacional a partir de 2026.
“Sinceramente creo que la política de titulares de Sánchez y el Gobierno se le está yendo de las manos… Ya no saben qué hacer para intentar colocar titulares”, afirmó Fernández en una conferencia de prensa en la sede central de Podemos en Madrid.
Fernández ha destacado que las preocupaciones reales de los ciudadanos se centran en temas como el acceso a la vivienda, instando a Sánchez a que abandone la búsqueda de protagonismo mediático y se concentre en resolver el “caos” en el sector inmobiliario, caracterizado por precios “imposibles” y una acogida favorable a “rentistas y especuladores”.
“Si hablamos de horas, el Gobierno va con mucho retraso en las políticas de vivienda con sus políticas de titulares absolutamente vacíos”, concluyó.
IU PIENSA QUE ES UNA BUENA INICIATIVA
Por otro lado, en otra rueda de prensa, el coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, ha valorado positivamente la iniciativa de Sánchez, alineándola con las aspiraciones de diversos “círculos científicos”. Aunque ha expresado cierto escepticismo sobre la viabilidad de la propuesta, recordando intentos previos sin éxito.