El representante del PP en el Parlament, Juan Fernández, expresó el martes su desacuerdo con lo que denominó la ‘enésima traición institucional’ por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, acusándolo de ceder la Jefatura de Via Laietana de Barcelona a Junts, ERC y la CUP.
Durante una conferencia de prensa en la Cámara catalana, Fernández reaccionó luego de que el Gobierno central designara el edificio de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, situado en Via Laietana, como Lugar de Memoria Democrática.
‘Hoy asistimos a una nueva cesión vergonzosa del PSC, dirigido por Salvador Illa, ante las exigencias de los que buscan en todos sus objetivos la estrategia de la ruptura y la desconexión de Cataluña’, afirmó Fernández.
Además, Fernández advirtió que esto podría ser ‘el paso previo para sacar por completo a la Policía Nacional de Cataluña’, ya que, a su juicio, este cuerpo policial es incómodo tanto para los independentistas como para los socialistas, quienes dependen del apoyo de los primeros.
‘No tenemos ninguna duda de que empezarán convirtiendo la primera planta en un museo y acabarán echando a todos los policías nacionales de todo el edificio en unos meses o años’, pronosticó. Finalmente, destacó la intención de su partido de luchar por la permanencia de la Policía Nacional en Via Laietana y solicitó a la Generalitat y al Gobierno un aumento de la presencia de este cuerpo y de la Guardia Civil, especialmente en un momento en que ‘la inseguridad está golpeando más que nunca’ en Barcelona.