El Partido Popular ha expresado su repudio hacia los comentarios que Óscar Puente, ministro de Transportes, hizo sobre la gestión del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante recientes incendios forestales en la región. El PP calificó las declaraciones del ministro como repugnantes, lamentables y frívolos.
Puente calificó a Mañueco y a su consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, de sinvergüenzas por estar de farra durante la crisis. Además, ironizó sobre la situación preguntando a Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, si Mañueco le había comentado qué tal el tiempo en Cádiz y le sugirió que le dijera a Mañueco que las vacaciones están sobrevaloradas.
Esta actitud fue primeramente criticada por Feijóo en ‘X’, donde lamentó que se bromee con el sufrimiento de un pueblo. Afirmó que en su Gobierno, una persona con tal actitud sería cesada inmediatamente.
DEBERÍA SER CESADO HOY MISMO
Ester Muñoz y Jaime De los Santos, miembros del PP, también mostraron su desaprobación en ‘X’, calificando las acciones del ministro como frívolas e inapropiadas. Rafael Hernando añadió críticas comparando la ligereza de Puente con su gestión de la red ferroviaria.
Por otro lado, Alma Ezcurra defendió la gestión de Mañueco destacando su presencia en el CECOPI desde el inicio de la crisis y criticó la actitud de Puente en redes sociales. Además, anunció que el PP ha registrado varias preguntas en el Congreso sobre la actitud de Puente y la gestión de los incendios.
Finalmente, Ezcurra envió un mensaje de tranquilidad y esperanza a los ciudadanos, además de expresar el pésame por la víctima del incendio en Tres Cantos.