Críticas del PP a Pedro Sánchez por omitir la corrupción y tildar de cenizos a los escépticos de su sueño español

Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso, ha criticado duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no mencionar los escándalos de corrupción que afectan al Ejecutivo y al PSOE en su resumen anual. Además, reprochó a Sánchez por llamar «cenizos» a quienes dudan de lo que él denomina su «sueño español».

En una conferencia de prensa en el Congreso este martes, Muñoz evaluó negativamente el resumen del año político presentado por Sánchez desde La Moncloa, calificándolo de «propaganda barata» y lleno de «mentiras».

Muñoz destacó el comentario de Sánchez sobre no adelantar elecciones, diciendo que «las legislaturas duran cuatro años», a pesar de haber desmentido esto con sus acciones previas, como las elecciones convocadas en 2019 y 2023.

«Ya llevamos dos años de legislatura sin presupuestos, sin mayoría, ni confianza en la mayoría de los temas importantes de la Cámara y claramente no hay ninguna norma que le obligue a estar cuatro años en el cargo», enfatizó la portavoz.

ASUME QUE NO CONVOCARÁ ELECCIONES

Muñoz también mencionó la promesa de Sánchez de presentar el presupuesto del Estado para 2026, calificándolo de otra «mentira», ya que no se enviaron proyectos presupuestarios al Congreso como había prometido anteriormente.

«La credibilidad que le damos es la misma que le dimos el año pasado, ninguna», señaló, agregando que «no hay indicios» de que el Gobierno vaya a cumplir con esta promesa.

Según Muñoz, Sánchez no convoca elecciones porque «sabe que las perdería» y necesita mantenerse en el poder para «defenderse de los casos de corrupción que asolan a su familia, su partido y su Gobierno».

Adicionalmente, criticó que Sánchez describiera a los españoles como «cenizos» por no compartir la visión de que España vive «el sueño español».

UNA TOMADURA DE PELO

«Sánchez sale a decirnos que no nos quejemos, que como a él le va bien al resto nos tiene que ir bien y que si además nos quejamos que es que somos unos cenizos. Ayer la rueda de prensa de Pedro Sánchez fue una auténtica desvergüenza, fue una tomadura de pelo. Salió a reírse de todos los españoles», reprochó Muñoz.

La portavoz también lamentó que Sánchez omitiera en su balance los casos de corrupción relacionados con su entorno más cercano y el PSOE, considerándolos «lo más importante» de este curso político.

«Uno no puede hacer un balance real de gestión si no habla de lo que todos los españoles hemos visto. No habló de que su mujer está imputada, de que su hermano está procesado, de que el fiscal general del Estado está procesado, de que su número dos está en prisión, no hablo de todos los casos que hemos conocido durante estos meses».

PARALIZACIÓN DE LEYES

Finalmente, Muñoz cuestionó los logros legislativos del Gobierno, señalando que de las 42 leyes que afirmaron haber aprobado, solo 24 son proyectos de ley. «El Gobierno de Aznar en minoría en el mismo periodo de tiempo aprobó 131 leyes y el de Zapatero 70 leyes, esto demuestra que el Gobierno de Pedro Sánchez es una farsa y que no gobiernan, se mantienen y resisten», concluyó.

«El PP ha traído 40 leyes y las tienen paralizadas en la Mesa», acusó a los socialistas de mantener al país en «un completo caos y en una completa paralización absoluta e irresponsable».

Personalizar cookies