El Partido Popular ha criticado duramente a la ministra de Defensa, Margarita Robles, acusando el envío del buque ‘Furor’ para asistir a la flotilla humanitaria hacia Gaza de ser un “montaje” y “propaganda”. Margarita Robles ha respondido asegurando que la operación se ajustaba a la Ley de la Defensa Nacional.
En la sesión de control en el Senado, el senador del PP, José Antonio Monago, cuestionó a Robles sobre las intenciones del Gobierno al desplegar el ‘Furor’, criticando que la misión no contó con el respaldo de la UE ni de la OTAN y no fue aprobada por las Cortes. Monago describió la operación como “unilateral, improvisada y propagandística”, exigiendo respeto para la Armada y criticando la gestión del Gobierno en la política exterior.
Por su parte, Robles defendió la misión del ‘Furor’, argumentando que estaba en línea con los preceptos de la Ley de la Defensa Nacional que promueve la seguridad y bienestar de los ciudadanos españoles, tanto en el país como en el extranjero. La ministra también felicitó a la tripulación del buque por su labor, y citó un artículo del historiador naval Alejandro Anca que celebra la tradición humanitaria de la Armada, instando a Monago a leerlo y valorar el esfuerzo de las fuerzas armadas españolas.














