Cruce de acusaciones en el Congreso: El PP interroga a Montero sobre su relación con la corrupción y ella denuncia difamaciones

Elías Bendodo del PP cuestiona a María Jesús Montero sobre corrupción y ella denuncia 'bulos y difamaciones'.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.Eduardo Parra - Europa Press

Durante el reciente debate en el Congreso, Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, ha confrontado a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, preguntándole sobre su supuesta conexión con la exmilitante socialista Leire Díez y si era ella “la verdadera fontanera del PSOE”. Montero ha respondido a estas insinuaciones calificándolas de “bulos y difamaciones”.

En un tenso intercambio, Bendodo ha cuestionado la influencia de Montero dentro del partido, sugiriendo que estaba al corriente de ciertas maniobras corruptas, lo que ha llevado a Montero a retarle a presentar acusaciones formales si tenía pruebas. “¿Qué le puedo responder? Nada, porque sabe que son mentiras, bulos y difamaciones”, replicó la vicepresidenta.

Bendodo, por su parte, ha refutado las acusaciones de difundir falsedades aludiendo a un audio comprometedor de Leire Díez, aumentando la tensión en la sala. La discusión se ha extendido a otros temas como los problemas en los cribados de cáncer de mama en Andalucía y la financiación del PSOE, con Montero defendiendo la legalidad de las operaciones de su partido y acusando al PP de ser el único partido condenado por financiación ilegal, mientras que la portavoz del PP, Ester Muñoz, recordaba el caso Filesa.

El debate ha cerrado con fuertes declaraciones de ambos lados, evidenciando la profunda división y las acusaciones cruzadas que caracterizan la política española actual.

Personalizar cookies