Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular, ha expresado este sábado en Logroño su preocupación por lo que considera anormalidades en el ‘sanchismo’, describiéndolas como contrarias a la democracia. Durante una comparecencia previa a las festividades de San Mateo, Gamarra ha instado a los ciudadanos a no aceptar estas circunstancias y ha afirmado que el Partido Popular inicia el curso político con el objetivo de restablecer la normalidad que los españoles merecen.
En sus declaraciones, Gamarra ha enfatizado: “Esto es el principal análisis de lo que está pasando con Pedro Sánchez al frente de la Presidencia del Gobierno. Que la mujer de presidente del Gobierno tenga que prestar declaración por presuntos delitos de corrupción ante un juez es habitual ya en nuestra democracia, pero no es normal en democracia”. Ha continuado criticando diversas acciones y omisiones del gobierno actual, como los ataques a los jueces y la falta de Presupuestos Generales del Estado, señalando que todas estas situaciones son habituales bajo el ‘sanchismo’ pero contrarias a lo que debería ser una democracia normal.
Gamarra también ha destacado la necesidad de una reacción ciudadana frente a estas anomalías y ha reafirmado el compromiso del Partido Popular de liderar un cambio político que devuelva la independencia a los poderes estatales, la transparencia al gobierno y una estabilidad parlamentaria que permita gobernar efectivamente. “Por lo tanto, este curso político del Partido Popular les dice a los españoles que sí, que hay solución, que no hay que resignarse y que el proyecto del Partido Popular trabaja para todo esto”, concluyó Gamarra.