Cuca Gamarra, actual secretaria general del Partido Popular, anunció que abandonará su posición como ‘número dos’ del partido durante el congreso nacional que se realizará este fin de semana en Madrid, aunque mantendrá un rol significativo dentro del círculo cercano de Alberto Núñez Feijóo, posiblemente encargándose del área de Justicia, según fuentes internas del partido.
Durante una conferencia de prensa organizada por el PP para discutir una reciente decisión del Tribunal Supremo, Gamarra reveló su decisión de dejar el puesto y explicó que se inicia «otra etapa distinta», motivo por el cual ha sugerido a Feijóo la necesidad de «un relevo». «Toca relevo, pido relevo y, en ese sentido, le corresponde a él decidir quiénes son las personas más adecuadas y en qué sitio para abordar el futuro que tenemos por delante en unas crisis importantes desde el punto de vista político que está viviendo nuestro país», declaró Gamarra.
GAMARRA, RESPONSABILIDADES CON RAJOY, CON CASADO Y CON FEIJÓO
Gamarra, que desempeñó el rol de alcaldesa de Logroño entre 2011 y 2015, ya era miembro del Comité Ejecutivo del PP con Mariano Rajoy como presidente. Posteriormente, durante la gestión de Pablo Casado como presidente del PP, fue nombrada vicesecretaria de Política Social, a pesar de haber apoyado a Soraya Sáenz de Santamaría en la campaña. En agosto de 2020, tras la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria, Gamarra asumió ese cargo.
TELLADO SUENA CON FUERZA PARA SUSTITUIRLA EN LA SECRETARIA GENERAL
Tras la designación de Feijóo como líder del partido en abril de 2022, en medio de una crisis interna, Gamarra fue nombrada secretaria general y portavoz del Grupo Popular, aunque después de las elecciones generales de 2023 cedió la portavocía a Miguel Tellado, quien ahora suena con fuerza para ocupar la Secretaría General del PP. Fuentes del partido han confirmado que Gamarra seguirá siendo parte del comité de dirección, que se reúne semanalmente para planificar las estrategias del partido, y probablemente continuará coordinando el área de Justicia.
«SIEMPRE HAY QUE ESTAR A DISPOSICIÓN DEL PARTIDO», enfatizó Gamarra al ser consultada sobre su posible reelección como secretaria general en el congreso del PP. Rememoró sus conversaciones con Feijóo sobre la necesidad de adaptar la estructura del partido a los desafíos futuros. En el último congreso en Sevilla de 2022, el enfoque fue «conseguir la unidad del partido y recuperar el liderazgo político», metas que, según ella, se han cumplido. «Hoy ambas cuestiones están cumplidas y dijimos que lo haríamos bien y lo hemos hecho bien. Ahora toca otra etapa distinta y, en este sentido, yo lo que le he planteado al presidente es la necesidad de un relevo», indicó Gamarra, reiterando su compromiso con el partido y el país.
«NECESIDAD DE DAR A ESPAÑA UN GOBIERNO LIMPIO», subrayó Gamarra, refiriéndose a los «gravísimos hechos» actuales y la necesidad de un gobierno que se ocupe de los problemas de los ciudadanos.











