La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha desafiado al PSOE a organizar una manifestación de “apoyo al sanchismo” después de las críticas dirigidas a la concentración encabezada por Alberto Núñez Feijóo este domingo en el Templo de Debod en Madrid. Gamarra considera que ni los propios militantes socialistas asistirían a tal evento. En sus palabras, el partido de Sánchez “no puede pisar la calle” porque “solo pisa los juzgados”.
“Todos esos que ayer hablaban de que poca gente, yo les invito a que sean un poco valientes y que convoquen en 48 horas una concentración de apoyo al sanchismo, a ver cuánta gente va. Yo creo que no van ni los afiliados al PSOE”, expresó Gamarra, un día después de la protesta del PP en Madrid contra el Gobierno para exigir la convocatoria de elecciones que congregó a 80.000 personas, según el PP, aunque la Delegación del Gobierno ajustó la cifra a 40.000 asistentes.
En una entrevista concedida a ‘Antena 3’, recogida por Europa Press, Gamarra ha resaltado que el Partido Socialista de Pedro Sánchez “ya no puede pisar la calle”. Según ella, este partido se comunica por redes sociales o en “lugares cerrados”.
“El Partido Socialista ya no puede pisar la calle porque ya solo pisa los juzgados y se sienta en los banquillos. Esta es la realidad que vivimos en nuestro país”, afirmó, subrayando que el PP tiene “la responsabilidad moral de liderar” la alternativa “con soluciones y también en la calle”.
AFEA A VOX QUE SE DEDIQUE MÁS A “ATACAR” AL PP
Durante la protesta del domingo organizada por ‘Revuelta’, afín a Vox, cerca de la sede del PSOE en la calle Ferraz, Gamarra criticó a Vox por centrarse “mucho más en atacar al PP que en denunciar la situación del PSOE”.
“Lo que está claro es que ayer era un día para que todos los españoles, sin importar las siglas, aquellos que deseamos un Gobierno decente y un cambio, estuviéramos juntos”, declaró la líder del PP.
Al ser consultada sobre el interés de Vox por el voto obrero y el avance de Abascal en zonas desfavorecidas, Gamarra señaló que, “encuesta tras encuesta”, se evidencia una “subida sólida del Partido Popular”.
Enfatizando que el PP es “la primera fuerza política en España” desde las últimas elecciones del 23 de julio, aseguró que si hoy se celebraran elecciones, su partido “volvería a ganar” y esta vez sería capaz de “formar gobierno”. “Creo que la solidez de la alternativa de Alberto Núñez Feijóo no tiene comparación alguna”, agregó.
SIN VOTOS PARA UNA MOCIÓN DE CENSURA “EN ESTE MOMENTO”
Después de que Feijóo solicitara el viernes el apoyo de los empresarios catalanes para que Junts y ERC respalden una moción de censura contra Sánchez, Gamarra explicó que lo que hizo el líder de su partido fue “trasladar una realidad clara”, ya que “sobran” razones para una moción de censura “pero faltan votos” en estos momentos.
Por ello, indicó que “la manera de llegar al Gobierno será a través de unas elecciones donde esa moción de censura la harán los españoles y evidentemente esta vez sí habrá cambio y será el momento en el que el sanchismo que hoy se sienta en el banquillo salga de la Moncloa”. A su juicio, “quien está siendo juzgado por todo tipo de delitos de corrupción evidentemente no puede ser quien dirija un país desde la decencia”.
Gamarra subrayó que Feijóo está “preocupado” por los problemas de los españoles mientras que al PSOE solo le “preocupa en estos momentos buscar sus facturas y ver cómo justifica los pagos a sus dirigentes, como le ha requerido en este caso la Audiencia Nacional”.











