La vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tome como referencia a María Guardiola, presidenta de Extremadura, quien ha decidido adelantar los comicios autonómicos al 21 de diciembre debido a la imposibilidad de aprobar los presupuestos. “Cuando no tienes ni capacidad de tener unos presupuestos ni una mayoría para poder gobernar lo que tienes que hacer es asumir que no puedes estar en el gobierno”, afirmó Gamarra en un evento de ‘La Razón’ sobre temas de Justicia.
Gamarra apoyó la medida de Guardiola, señalando que, frente al ‘bloqueo’ de la oposición y de los grupos que respaldaron su investidura –Vox–, la solución son los comicios para que los ciudadanos decidan. “Lo que queda claro es que María Guardiola no es Pedro Sánchez, del mismo modo que el Partido Popular no es el Partido Socialista”, dijo, criticando la gestión de Sánchez por mantener a los ciudadanos ‘como rehenes en una situación de debilidad y de bloqueo parlamentario’.
Gamarra destacó la necesidad de ‘valentía’ en situaciones de bloqueo, como la mostrada por Guardiola, para permitir que sean los ciudadanos quienes resuelvan las crisis políticas en las urnas. Sobre la separación de Junts del Gobierno, mencionó que es necesario esperar a las declaraciones del jueves de las bases del partido de Carles Puigdemont, aunque recordó que Alberto Núñez Feijóo ya había anticipado en la investidura de Sánchez que la legislatura ‘era y es un gran error’ por la falta de respaldo parlamentario.
Finalmente, reiteró que el actual Gobierno carece de ‘presupuestos ni una mayoría’ para gobernar, por lo que insistió en la importancia de una resolución ‘democráticamente, que es en las urnas’.















