El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha difundido este jueves la resolución que da luz verde al arranque del primer ciclo de selección de 2026 para acceder a los centros docentes militares de formación en las escalas de tropa y marinería, con un total de 4.527 plazas convocadas.
Esta oferta supone 85 vacantes adicionales frente a las previstas en el primer ciclo de la convocatoria de 2025. El reparto queda fijado en 3.204 puestos para el Ejército de Tierra, 693 para la Armada y 630 para el Ejército del Aire y del Espacio. Dentro del conjunto de plazas, 50 cuentan con un baremo específico reservado a deportistas de alto nivel.
La petición de cita previa para presentarse a las pruebas de acceso deberá gestionarse a través de la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa. El plazo para solicitarla permanecerá abierto del 9 de enero al 22 de febrero. En este primer ciclo, la incorporación de los candidatos seleccionados a los centros docentes militares de formación se ha programado para el 4 de mayo.
El segundo ciclo de selección arrancará en junio, momento en el que se publicarán las nuevas plazas disponibles. Según ha señalado el departamento que encabeza Margarita Robles en un comunicado, estas se harán públicas en las Subdelegaciones de Defensa y en la página web del Ministerio.