María López, presidenta de Vox en Huelva, ha expresado su pesar por un reciente acto de vandalismo en la sede de su partido, situada en la calle Fernando el Católico desde septiembre. Este lunes, López ha informado de la destrucción del cristal frontal del edificio, incidente que ya ha sido reportado a la Policía Nacional. Este hecho se suma a otros ataques anteriores, incluyendo pintadas ofensivas hacia Abascal, como ‘Que le follen’, ‘Viva lo LGTBI’ o ‘Viva la República’.
La dirigente ha recordado otros incidentes similares en el pasado, como el lanzamiento de naranjas y escupitajos al cristal, así como pintadas en la antigua sede en la calle Rábida, entre ellas imágenes de genitales y frases denigrantes. Además, Wenceslao Font, portavoz de Vox en el Ayuntamiento, tuvo que denunciar pintadas en su residencia, incluyendo esvásticas y el término ‘fascista’.
En respuesta a estos ataques, López ha hecho un llamado a la condena firme y ha reiterado que tales actos representan un desprecio a la democracia y los valores cívicos. Ha enfatizado que ni los insultos ni el vandalismo intimidarán a su partido, que sigue creciendo en afiliación en la provincia, siendo la tercera fuerza política. Reiteró su compromiso con el respeto y la tolerancia y aseguró que seguirán trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos de Huelva.
Para finalizar, ha reafirmado que la sede de Vox está siempre abierta a todos los afiliados, simpatizantes y vecinos de Huelva para recibir sus propuestas y preocupaciones.
