Política

Diana Morant admite que confiaron en una “persona equivocada” y apunta a posibles robos dentro del PSOE por parte de Ábalos

Diana Morant admite que el PSOE confió en una “persona equivocada” aludiendo a Ábalos y defiende que la auditoría interna descarta financiación ilegal.

2 minutos

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Publicado

2 minutos

La ministra de Ciencia y secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha reconocido este lunes que en el PSOE depositaron su confianza en una persona “equivocada”, en alusión al exsecretario de Organización socialista José Luis Ábalos, y ha apuntado a la posibilidad de que también hubiera sustraído fondos del propio partido.

Morant se ha expresado en estos términos en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, tras conocerse el contenido del informe de auditoría encargado por el PSOE, en el que se recogen gastos cargados por Ábalos a la formación, como menús infantiles o estancias de hotel para familiares.

La titular de Ciencia ha aclarado que estaba valorando la información que se le trasladaba en la pregunta, ya que, según ha indicado, no había tenido acceso directo al documento de auditoría, difundido este mismo lunes por distintos medios de comunicación. Aun así, ha lamentado que se confiara en la “persona equivocada” y ha insistido en que esa persona podría haber llegado a robar al propio PSOE.

“Hay gente que se ha aprovechado de la confianza que se depositó en ellos dentro del partido y se ha aprovechado tanto como que, probablemente, también haya robado del propio Partido Socialista”, ha expuesto.

Respecto al informe interno, Morant ha subrayado que respalda la tesis que el PSOE venía sosteniendo: que no existe financiación ilegal. Ha recordado que “Habíamos hecho auditorías externas, teníamos también las auditorías del Tribunal de Cuentas y, desde luego, ofrecemos esa garantía de nuevo a la ciudadanía de que el Partido Socialista no ha utilizado la financiación irregular y queda de nuevo demostrado”, ha señalado Diana Morant.

Tras esta explicación, la dirigente socialista ha cargado contra el Partido Popular y ha afirmado que las conclusiones de la auditoría suponen una “mala noticia” para la formación de Alberto Núñez Feijóo, que, según ha indicado, pretendía seguir “vendiendo” la existencia de una supuesta financiación irregular del PSOE.

Morant ha insistido en que la forma de afrontar estos casos por parte del PSOE es muy distinta a la del PP. Ha recordado que los populares “rompieron los discos duros del exgerente Luis Bárcenas a martillazos” y ha añadido que “En la Gürtel el Partido Popular fue condenado, es el único partido que ha sido condenado en nuestro país, por organización criminal y por financiación irregular”.