Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, ha comunicado que el Gobierno recibe con ‘enorme respeto’ la dimisión de Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, quien ha renunciado a su puesto tras ser inhabilitado por dos años por el Tribunal Supremo debido a un delito de revelación de secretos.
En una misiva dirigida a Félix Bolaños, ministro de Justicia, García Ortiz ha expresado su renuncia ‘en profundo respeto a las resoluciones judiciales’ tras el veredicto del Supremo, indicando que es ‘el momento de abandonar el desempeño de tan alta responsabilidad’.
Desde Paterna (Valencia), en un evento para celebrar el 75 Aniversario del Instituto de Física Corpuscular (IFIC), Morant ha subrayado que el Gobierno ya había mostrado su apoyo y apreciación por la ‘justicia justa’ y la ‘persecución del delito’, roles esenciales del Ministerio Fiscal, desempeñados por García Ortiz. Además, ha mencionado que el Gobierno está en proceso de ‘proponer un nombre intachable, con experiencia acreditada, tal y como dice la Ley’ y de ‘reconocer el grandísimo trabajo que ha hecho el señor Álvaro García Ortiz’ durante su mandato.
