Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, no ha esclarecido las razones por las cuales el PSOE no ha interpuesto una demanda contra Leire Díez, también conocida como ‘la fontanera del PSOE’, quien ha actuado en representación del partido en múltiples encuentros con fiscales.
En una entrevista para ‘La Mirada Crítica’ de ‘Telecinco’, que recogió Europa Press, Morant expresó que, aunque se ha desmentido repetidamente que Díez represente al PSOE, no ha trabajado directamente para ellos ni ha sido militante, lo cual cambiaría la situación. Al ser interrogada sobre por qué no se ha procedido legalmente contra Díez, Morant no proporcionó una explicación.
La ministra destacó la labor de los ‘miles y miles de militantes’ del PSOE, quienes son principalmente personas anónimas que desempeñan una labor destacada, pero admitió que siempre hay excepciones como Leire Díez. Además, mostró su descontento por el alias ‘la fontanera del PSOE’ y estuvo de acuerdo con la entrevistadora al referirse a Díez como un poco ‘María Antoñita la Fantástica’: ‘Yo, mire coincido con esa definición’.
Morant también subrayó la completa colaboración de su partido con la justicia, mencionando como ejemplo la entrega de un ‘pen drive’ que Díez llevó al PSOE. Reafirmó que el PSOE es el primer interesado en clarificar estos asuntos, pues se consideran un partido ‘transformador’ que no tolera ni la corrupción ni las artimañas que denuncian. Finalizó su intervención preguntando: ‘¿cómo va a caber en nuestro partido lo que nosotros denunciamos, por ejemplo, en el caso Kitchen o esas cloacas que había pasado en la época del Partido Popular?’.











