La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha solicitado al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, que renuncie a su posición como diputado en el Congreso, indicando que sus recientes acusaciones son producto de una actitud ‘desesperada’. Morant ha hecho estas declaraciones durante su aparición en el programa ‘Mañaneros 360’ de ‘La 1’, según recoge Europa Press, después de ser cuestionada sobre las repercusiones que podría tener en el gobierno de Pedro Sánchez la posible pérdida del voto de Ábalos si este es encarcelado provisionalmente tras la audiencia de este jueves.
La también secretaria general del PSPV ha pedido formalmente a Ábalos que entregue su acta de parlamentario, argumentando que esto permitiría a los socialistas valencianos contar con un representante más fiel: ‘Que haga algo digno’. Además, ha expresado que confía más en las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en las de un ‘imputado’, refiriéndose a los comentarios de Ábalos en la red social X, donde este último contradecía al presidente y sugería irregularidades en el uso de viviendas oficiales.
Morant ha añadido que las personas ‘desesperadas’ tienden a aferrarse a cualquier argumento y ha manifestado que ha perdido todo respeto por Ábalos después de los hechos que salieron a la luz, describiéndolo como merecedor de su ‘desprecio’, especialmente por sus ‘actitudes machistas que no tienen cabida en la política ni en el partido que yo represento’.











