Diana Morant, quien lidera el PSPV y desempeña el cargo de ministra de Ciencia, expresó su apoyo a José María Ángel tras su ingreso hospitalario por un intento de suicidio, y vinculó este suceso con las controversias surgidas en torno a investigaciones sobre supuestas irregularidades en su currículum, declarando que las «cacerías inhumanas» tienen consecuencias.
José María Ángel, excomisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la dana, se encuentra actualmente en el Hospital de Llíria, Valencia. Medios como Las Provincias informaron que Ángel, también exalcalde de l’Eliana y exsecretario autonómico de Emergencias, fue hospitalizado luego de intentar quitarse la vida. Fuentes cercanas confirmaron a Europa Press que su familia y amigos lo acompañan durante este difícil momento.
APOYO A ÉL Y SU FAMILIA
Tras la noticia de su hospitalización, Morant compartió en redes sociales su consternación y apoyo: «En estado de shock y rotos de dolor por el estado de José María Ángel. Todo mi cariño y afecto hacia él y su familia en estos momentos tan duros, después de semanas de acoso. José María, ojalá que te recuperes lo más pronto posible. Estamos a tu lado», expresó.
En una entrevista para TVE, Diana Morant subrayó las graves consecuencias de lo que describió como una «cacería humana». «Estamos en shock, estamos rotos, recibiendo muchísimas muestras de dolor, de injusticia», afirmó, señalando que aunque no ha hablado directamente con la familia de Ángel, tiene entendido que su estado es «grave» pero con posibilidades de una «buena evolución».
«Solo le deseo que salga de esta», dijo Morant, quien también hizo hincapié en el «acoso» que Ángel ha enfrentado, lo que según ella, podría haber influido en su decisión de intentar suicidarse. Morant planteó la necesidad de debatir sobre la intensidad y la humanidad con la que se trata a las figuras públicas, mencionando las «cacerías inhumanas» que pueden tener «consecuencias muy dramáticas».
En un vídeocomunicado, Morant reiteró su «profunda tristeza» y pidió una reflexión pública sobre el «linchamiento» a Ángel, destacando que estos episodios de «violencia política» pueden resultar en un «profundo dolor» con posibles desenlaces trágicos.
















