Díaz reivindica la gestión del Gobierno en Adamuz “sin ofender a las víctimas” frente al “desastre” del PP en Angrois

Yolanda Díaz reivindica la gestión del Gobierno en Adamuz frente al “desastre” de Angrois y avisa del avance del odio de la ultraderecha.

2 minutos

Publicado

2 minutos

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha subrayado que el Ejecutivo está dando explicaciones sobre el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) y afrontando la situación “con dignidad y sin ofender a las víctimas”, en contraste con la actuación que, a su entender, llevó a cabo el PP en el siniestro de Angrois.

“Cualquier comparación es odiosa”, ha señalado en una entrevista en el programa ‘Café d'idees’ de ‘La2 y RTVE Catalunya’, recogida por Europa Press, para remarcar que ella vivió el “desastre” que protagonizó el Gobierno del PP en el accidente de alta velocidad en Angrois.

“No había ni triajes. Aquel desastre, aquella ocultación, aquella mentira, aquel sufrimiento... La comisión de Angrois, de las víctimas que sigue hoy trabajando, se formuló justamente por el desastre de gestión que en aquel momento se hizo”, ha incidido la vicepresidenta, apuntando que más adelante se valorará si es necesario depurar responsabilidades políticas.

Díaz ha trasladado un mensaje de apoyo y solidaridad a las víctimas y ha detallado que el Gobierno decidió que fuera la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, quien acudiera al funeral celebrado este jueves en Huelva en memoria de las personas fallecidas en el siniestro.

Futuro político y gestión en el Gobierno

En otro plano, ha insistido en que ahora está centrada en la gestión dentro del Ejecutivo y ha precisado que, cuando tome una decisión sobre si volverá a presentarse como candidata en las próximas elecciones, la hará pública ante los medios.

“Yo estoy volcada con mi país como he estado siempre. Lo que me importa es la gente trabajadora de mi país, que son mayorías sociales”, ha afirmado al ser interpelada sobre si tiene decidido concurrir de nuevo a los próximos comicios generales.

Ante la cuestión de por qué el Gobierno pierde apoyo en intención de voto pese a medidas como el incremento del salario mínimo, la titular de Trabajo ha sostenido que se trata de la “cuestión de época” y ha alertado de que “el odio” que difunde la ultraderecha está penetrando en la sociedad.

“Lo que tenemos que hacer es conectar con la ciudadanía para que, efectivamente, transformemos el odio de la extrema derecha en esperanza (...) tengo una intuición de que el odio que están enarbolando desde la extrema derecha es muchísimo más fuerte que la potencia que tienen las medidas de lo que hacemos”, ha expuesto Díaz.

Aun reconociendo que el Gobierno puede “cometer errores”, ha defendido que su acción está contribuyendo a mejorar la vida de la población, especialmente en el terreno laboral, gracias a las reformas y normas impulsadas desde su departamento.