La administración de la Diputación Provincial de Lugo confirmó el martes que efectuó pagos a Equipo Económico S.L., empresa vinculada a una supuesta red de corrupción que se halla bajo investigación y que incluye al exministro de Hacienda del Partido Popular, Cristóbal Montoro.
Tras revelarse que diversas administraciones habían realizado pagos a dicha empresa, la entidad lucense, que hizo pagos entre 2008 y 2011, explicó que en 2011 contrataron a Equipo Económico S.L. para que realizasen un estudio sobre los elementos que impulsan el emprendimiento en Lugo.
El proceso de selección contó con la participación de tres competidores: Novotec Consultores SA, PWC Asesores de Negocios y Estudio Económico SL, adjudicándose el contrato a este último ‘por ser la oferta más barata’.
El informe fue completado y entregado puntualmente, permitiendo a la Diputación efectuar el pago de la factura por un valor de 34.220 euros, ‘que era el importe del contrato’, según indicaron desde la institución.
Además, se ha confirmado que el expediente está ‘correcto’ y se encuentra disponible en el archivo de la Diputación para cualquier revisión necesaria.