En Torre Pacheco, tras el incidente donde un anciano fue agredido el 9 de julio, se han identificado a 700 personas, denunciado a 140 y detenido a 10, además de haberse prestado 12 asistencias. Esto fue confirmado por la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, durante su visita a la localidad para reconocer la labor de los agentes involucrados y para sostener encuentros con autoridades locales, incluido el alcalde.
‘Afortunadamente, escasos días después, la normalidad y la convivencia en este municipio ha vuelto y eso es lo importante’, destacó González, añadiendo que, aunque los disturbios han cesado, la investigación sigue en curso y bajo secreto sumarial.
Mercedes González también comentó que el operativo de seguridad, que contó con la participación de 200 agentes, ha concluido recientemente, restableciéndose la calma en el municipio. Durante su estancia, resaltó el rápido actuar de las fuerzas de seguridad, que en tan solo 72 horas lograron identificar y capturar a dos implicados en la agresión al anciano. Uno de ellos fue arrestado justo antes de abandonar el país, gracias a la colaboración interpolicial.
Además, mencionó que en esos días se encarceló sin fianza al ‘presunto agitador, alentador de estas concentraciones que se produjeron’.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))