Dolors Montserrat califica al Gobierno y sus acuerdos con nacionalismos como antieuropeos

Archivo - La secretaria general del PPE y eurodiputada, Dolors Montserrat, a 4 de junio de 2025, en Madrid (España).Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

La secretaria general del Partido Popular Europeo, Dolors Montserrat, ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez, calificando muchas de sus políticas y comportamientos como «antieuropeas» y ha expresado su desaprobación hacia los acuerdos de los socialistas con lo que ella considera «nacionalismos rancios y excluyentes», en alusión a partidos como Junts o ERC.

Durante su discurso en el XXI congreso nacional extraordinario del PP, celebrado en Madrid, Montserrat ha expresado su decepción con el Gobierno y los aliados de Sánchez, afirmando que estos últimos solo buscan «imponer nacionalismos rancios y excluyentes» ya que, en su opinión, su ideología «no surge del amor propio, sino del rechazo a lo común» y pretenden «imponer ideas y silenciar al diferente».

«Como catalana digo bien claro viva España, es el mejor proyecto de unidad y convivencia que hemos construido juntos», ha proclamado, posicionando posteriormente los valores del PP de «libertad, igualdad y democracia» frente a lo que ella considera que «Sánchez quiere destruir». «El sanchismo no representa a España y el sanchismo no representa Europa», ha enfatizado.

Según Montserrat, no existe nada «más antieuropeo» que «atacar a la justicia, blanquear la corrupción o pactar con los enemigos de tu país», como ha hecho, según sus palabras, Pedro Sánchez. «No hay nada más indigno que vender tu nación a cambio de siete votos», ha señalado, haciendo referencia a los acuerdos con Junts.

«Basta de traicionar los principios europeos y arrodillarnos ante los que odian Europa», ha instado Montserrat, resaltando que Europa se creó para «derribar muros» y para «unir». Por ello, considera que «más que nunca, España necesita estar fuerte, libre y unida» porque sin nuestro país «Europa es más débil».

Personalizar cookies