EH Bildu ha hecho público un posicionamiento político en el que afirma querer “denunciar y rechazar con contundencia” la “agresión imperialista de Estados Unidos contra el pueblo soberano de Venezuela” tras los recientes ataques registrados en Caracas y en zonas cercanas, así como la captura de su presidente, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores. En ese contexto, la coalición subraya “como principios irrenunciables” la “soberanía, la autodeterminación y la paz de todos los pueblos”.
Según ha explicado la formación, el pronunciamiento se ha difundido mediante un comunicado en sus redes sociales, desde donde ha reiterado su rechazo a las acciones militares de Estados Unidos en territorio venezolano, “así como toda forma de injerencia e intervención externa”.
En el texto difundido, EH Bildu subraya literalmente: “EH Bildu quiere denunciar y rechazar con contundencia la agresión imperialista de Estados Unidos contra el pueblo soberano de Venezuela, y el secuestro del presidente Nicolás Maduro, así como toda forma de injerencia e intervención externa”.
La coalición soberanista añade que “defiende y defenderá siempre el principio de soberanía, la autodeterminación y la paz de todos los pueblos y naciones del mundo como principios irrenunciables” y precisa que se mantiene “en permanente contacto” con fuerzas políticas con las que mantiene vínculos en América del Sur.
EH Bildu remarca además: “Estamos en contacto con el objetivo de realizar un seguimiento permanente de los gravísimos acontecimientos que se están produciendo en la República Bolivariana de Venezuela”, dando por concluido su comunicado.